Una adolescente de 16 años denunció haber sido violada cuando iba a una farmacia
Esperan que la joven se recupere emocionalmente para ampliar sus testimonios en la fiscalía. Mientras, buscan al presunto violador y se dio el alerta policial a varias comisarías de la zona.
Un adolescente de 16 años denunció haber sido violada por un hombre que la subió bajo amenaza de muerte a un auto cuando iba de su casa a una farmacia, y que luego del ataque la dejó abandonada en la misma zona de la captura, en el partido bonaerense de Merlo, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.
La denuncia fue radicada este jueves a la tarde por la propia víctima en compañía de sus padres en la comisaría 5ta. de Pontevedra.
Según el relato de la adolescente, un hombre se bajo de un auto de color blanco cuando ella caminaba por la calle De la Virgen y Balladares y, tras amenazarla de muerte, la subió al vehículo y la llevó a un descampado en una zona de quintas, donde la violó en la parte trasera del vehículo.
De acuerdo a la denuncia, el atacante tenía colocado un gorro y un tapabocas negro, y el rapto duró una hora y media, hasta que la adolescente fue llevada al mismo lugar donde la levantó y la abandonó a una cuadra de la farmacia a la iba a comprar remedios.
La chica de 16 años pidió ayuda en una comerciante y luego fue llevada por un móvil policial al hospital de la localidad de Pontevedra, para el examen medico legal y su contención psicológica.
La investigación judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo del fiscal Leonardo Lisa, quien junto a los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito analizan por estas horas las cámaras de seguridad de la zona del presunto ataque.
La policía busca en la zona el auto del abusar, que sería un Renault Clío de color blanco.
Las fuentes judiciales indicaron que se espera que la adolescente se recupere emocionalmente para ampliar sus testimonios en la fiscalía, mientras se busca al presunto violador y se dio el alerta policial a varias comisarías de la zona.